COORDINADOR TIC

La Figura del Coordinador TIC está cobrando gran importancia dentro de los centros educativos debido a la inclusión de las TIC como recurso educativo. Hasta el momento el rol que cobra un coordinador es el de "arreglacacharros". Todas las horas destinadas a realizar la labor de coordinación en la gran mayoría de los casos son para gestionar las incidencias que tienen los compañeros docentes con el equipamiento informático del centro.

Deberíamos tener claro que la figura del Coordinador TIC, necesita urgentemente un cambio de rol y asignarle diferentes funciones más afines con su labor tecnológica. Nuestro Coordinador TIC debería coordinar y garantizar el uso de las TIC en el centro además de organizar las acciones a la aplicación de éstas en las aulas. Igualmente le correspondería velar por el buen uso de estas tecnologías en el centro y colaborar con los Coordinadores TIC de otros centros para conocer y compartir experiencias relacionadas con el uso de las TIC.

Los Coordinadores TIC deben investigar y promover las últimas novedades tanto de los recursos tecnológicos como de su aplicación didáctica en el aula.

Ninguno de estos roles se llevan a cabo en los centros educativos, ya que su preocupación está más enfocada en arreglar el sistema operativo que falla en momentos determinados, en que el ordenador no se enciende o que la conexión a internet no funciona, que en dinamizar el uso de las TIC en los centros más allá de algunas acciones individuales de algunos de los docentes del centro.

Si los docentes cambian su opinión, reciben una buena formación para tratar con corrección los equipos, quizás los coordinadores puedan hacer apología de las nuevas tecnologías entre sus compañeros. Una apología, que a corto o medio plazo, sería buena para una correcta integración del espíritu WEB 2.0 que hay en los centros educativos.

Comparto con vosotros estos vídeos donde se reflejan las funciones más importantes para ser un buen Coordinador TIC y los requisitos que se necesitan para ejercer de coordinador TIC en un centro educativo.

En este enlace se explica de forma más amplia qué es un Coordinador TIC, como se realiza el nombramiento del cargo, sus funciones, el plan de trabajo....

 

EL COORDINADOR TIC

www.educa2.madrid.org/web/educamadrid/principal/files/c8c1defb-5d2c-439d-bad5-9dd32fac25f3/CoordinadorTIC.pdf

 

En este documento aparecen descritos los pasos que hay que dar para la introducción de las TIC en los centros educativos, objetivos tanto del alumno como del profesor, así como las líneas de actuación que hay que llevar a cabo.

 

 

 

Tema: Coordinador TIC

Good info

Pharmg779 | 09.09.2015

Very nice site!

Good info

Pharma286 | 08.09.2015

Very nice site!

Good info

Pharmd462 | 08.09.2015

Very nice site! <a href="http://apeoixy2.com/tqssv/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmd392 | 06.09.2015

Very nice site!

Good info

Pharmd564 | 05.09.2015

Very nice site!

Good info

Pharma942 | 04.09.2015

Very nice site!

Good info

Pharmd667 | 04.09.2015

Very nice site! <a href="http://oixapey2.com/aqssr/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmk45 | 03.09.2015

Very nice site!

Good info

Pharme61 | 03.09.2015

Very nice site! <a href="http://oieypxa2.com/kyaask/1.html">cheap goods</a>

Good info

Pharmk665 | 01.09.2015

Very nice site!

1 | 2 >>

Nuevo comentario