BLOGS EDUCATIVOS

En la actualidad casi todos los docentes incorporan en sus metodologías "blogs", en los que hacen una recopilación cronológida de todas las actividades llevadas a cabo en el aula con sus alumnos y los recursos utilizados. La creación de un blog es algo muy simple y fácil de utilizar, además son gratuitos y puedes acceder a ellos desde cualquier lugar. Los blogs fomentan la creatividad, además con ellos puedes interactuar con otras personas a través de los foros intercambiando información de interés o incluso comentando todos los links de los que se dispone en él.

Los blog nos brindan la oportunidad de intercambiar información con el resto del mundo y no solomente con las personas que viven cerca de nuestro entorno. Como futuros docentes debemos buscar las alternativas para llevar la clase de una forma más amena para nuestros alumnos, ya que nuestro deber es acuar como facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje. En algunos centros, como el C.P. Juan Aguado, ya hacen uso de estas y otras muchas herramientas. Así nos lo demostraron en la conferencia que hicieron el pasado noviembre en la UCLM de Toledo para los alumnos de Magisterio. En esta conferencia nos hablaron de la metodología que llevaban a cabo con sus alumnos a través de las TIC. 

Los alumnos del centro nos estuvieron contando sus experiencas, y daban uso al blog como periódico escolar para tener informado al centro de todos los acontecimientos importantes.

Os dejo el vídeo de la conferencia que hicieron en la UCLM, donde nos dieron una lección tecnológica que no se olvida. También os dejo el enlace de su página, donde se pueden apreciar todos los recursos tecnológicos que utilizan en el aula.

ENLACE C.P. JUAN AGUADO

www.cpjuanaguado.es/index.php/2011-07-06-11-33-01/2011-07-06-11-35-21